Albin está aquí! adquiere el nuevo libro de Daury Nova

3 formas de ser más saludable sin dietas ni ejercicios

Todos hemos escuchado “Debes dormir 8 horas al día” pero muy pocos saben los beneficios de esto. Debemos cuidar el templo del Espíritu Santo.
3 formas de ser más saludable sin dietas ni ejercicio
3 formas de ser más saludable sin dietas ni ejercicio

Una de las cosas que generalmente todo el mundo se propone para comienzo de año es ser más saludable, quizá entrando al Gym o en dietas. Pero seamos sinceros, la mayoría no cumplimos con ello. Y es que es difícil decirle que no a esa comida que tanto nos gusta o dedicar el poco tiempo libre que tenemos a ir a un Gym, pero a pesar de que no podemos parar la boca tenemos el deseo de hacerlo, algunos por ser más saludables otro por estar más en forma y verse mejor acorde al peso que buscan. Por eso te traigo 3 formas de ser más saludable sin dietas ni ejercicios.

Bueno, si tú eres de los que se han propuesto una de estas cosas en el pasado y no lo lograste o si te lo propusiste para este año y ya el primero de enero estabas calentando del cerdo que quedo de la cena y rompiste la dieta, entonces este artículo es para ti. Te enseñaré 3 formas de estar más saludable y en forma sin hacer dietas ni ejercicios y prácticamente sin ningún esfuerzo. Aclaro unas cuantas cosas primero, no soy nutriólogo ni entrenador, he leído bastante sobre el tema y las cosas de las que te voy a hablar sé que funcionan, lo segundo es que aunque estas cosas sin ser dietas ni ejercicio funcionan, si tienes la fuerza de voluntad de combinar estas técnicas con dietas y ejercicios, pues hazlo y verás muchos mejores y más rápidos resultados. Y aclarar que ser delgado no es necesariamente ser saludable.

“Cuidar nuestro cuerpo es necesario porque el mismo es un regalo de Dios”

Daury Nova

Cuidar nuestro cuerpo es necesario porque el mismo es un regalo de Dios. Salmo 139:13 “Tú fuiste quien formó todo mi cuerpo; tú me formaste en el vientre de mi madre.”

Dormir

Todos hemos escuchado “Debes dormir 8 horas al día” pero muy pocos saben los beneficios de esto. Bueno, lo primero es que cuando dormimos bien y la cantidad de horas adecuadas, nuestros niveles de estrés bajan, ya eso debería ser suficiente para que te decidas a dormir 8 horas pero no es lo único, mientras más estresado estás mayor cantidad de grasa retiene tu cuerpo lo que significa aumento de peso y por ende también menos energía y motivación para hacer cualquier tipo de actividad física, de hecho se ha demostrado científicamente que cuando duermes poco, al día siguiente tu cuerpo te pide “se te antoja” comida con mayores niveles de grasa y de sal, lo que como sabrás no es nada bueno para tu peso ni para tu salud. Así que lo primero que debes proponerte antes de una dieta es dormir lo suficiente.

Tomar suficiente agua

De este solo punto pudiera escribir todo un artículo, sabes muy bien eso de que debemos de tomar de 6 a 8 vasos de agua al día, algunos de los beneficios de esto; primero, pierdes peso naturalmente ya que el agua sustituye el alcohol, los jugos, refrescos y otros tipos de bebidas que están cargadas de azúcar y calorías, si tomas suficiente agua poco a poco pierdes la necesidad de consumir estas bebidas, a la vez que tu cuerpo por sudoración irá eliminando años de químicos acumulados no solo por las bebidas que te mencioné sino también por otros alimentos con altos contenidos de conservantes no orgánicos.

También cuando tu cuerpo no adquiere la cantidad de agua que necesita se deshidrata, y la deshidratación es sinónimo de menos energía, por eso es tan difícil para algunos hacer actividad física porque sus cuerpos están deshidratados y no le proveen la energía ni motivación que necesitan. A parte muchas veces cuando creemos tener hambre en realidad tenemos sed pero nuestro cuerpo no lo distingue, si tomas la cantidad adecuada de agua al día, sin siquiera notarlo comenzarás a comer menos y también más saludable, ya que a medida que naturalmente te desintoxicas tu organismo es menos dependiente de los químicos que usualmente trae la comida no sana como por ejemplo la cafeína o el gluten.

Comer despacio

 Sí así como lo lees, comer más lentamente aporta beneficios inimaginables a tu salud. Por ejemplo, un artículo publicado por el Journal of the Academy of Nutrition and Dietetics, asegura que al comer de espacios el estómago le envía señales a nuestro cerebro informándole que ya has consumido la cantidad suficiente de alimentos aunque comieras menos que en veces anteriores donde lo hacías rápidamente.

También disminuye la ansiedad, muchas personas al comer tan deprisa al poco rato vuelven a sentir hambre que en realidad es ansiedad por ende comen nuevamente aunque su cuerpo ya tengas las calorías necesarias para producir energía. Se disfruta más la comida, un problema de las dietas es que a veces lo que nos toca comer no lo encontramos tan agradable al paladar, pero la verdad es que mientras más tiempo le dediquemos a comer, mayor será la capacidad de nuestras papilas gustativas de disfrutar los sabores, olores y texturas de los alimentos, sean cual sean, haciendo que nuestro subconsciente se sienta más satisfecho con lo que estás ingiriendo.

Hasta aquí estos consejos, hay muchos más pero serán para otra ocasión. Como verás estar más saludable no siempre se trata de MENOS, en este caso se trata de MÁS, más horas de sueño, más agua, más tiempo dedicado a el acto de comer. ¿Muy sencillo verdad?

Dnova
Daury Nova es director del ministerio YoSoyDinánmico desde el 2012 y es parte del liderazgo del grupo de jóvenes Kairos en República Dominicana. Posee una Master en Marketing Digital y RRSS, es diplomado en creatividad. Ha escrito 3 libros y más de 200 reflexiones y devocionales.